La emoción de los tenistas latinos clasificados a Roland Garros: «¡Adentro!»

Por Nico Quércia - 20 de mayo, 2022
juan-pablo-varillas-roland-garros
Foto de Roland Garros

Este viernes terminó la clasificación de Roland Garros 2022 y varios tenistas latinoamericanos cumplieron el objetivo de meterse en el cuadro principal. Algunos que no lograron avanzar lo pudieron hacer también gracias a la suerte, ya que el sorteo determinó que ingresen como lucky losers. Tenistas como Juan Pablo Varillas y Camilo Ugo Carabelli compartieron su emoción en las redes por participar de Roland Garros.

¡Entró! Varillas vence a Jarry y hace historia para Perú en Roland Garros

«Al cuadro principal. Dale que esto sigue», escribió Varillas en su cuenta de Instagram. El peruano hizo historia para su país al derrotar a Nico Jarry en un partido durísimo que terminó en el match tie break del tercer set, 10 a 5 a favor de Varillas. De esta forma, se convierte en el primer tenista de Perú que accede al main draw del Abierto de Francia desde Lucho Horna en 2008.

En total serán 11 los argentinos en el cuadro individual de Roland Garros. Y uno de ellos es Camilo Ugo Carabelli. «Adentro que afuera llueve. Muy contento, gracias a todos», escribió el tenista argentino en redes. Camilo Ugo jugará su primer cuadro de Grand Slam, al igual que su compatriota Santiago Rodríguez Taverna. La mexicana Fernanda Contreras Gómez también hizo historia al clasificar al cuadro principal de Roland Garros. Mientras que Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín entraron como lucky losers.

Los 11 argentinos que jugarán el cuadro principal de Roland Garros 2022

Nico Quércia 
"