Los 11 argentinos que jugarán el cuadro principal de Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 20 de mayo, 2022
diego-schwartzman-montecarlo
Foto de ATP

Este viernes concluyó la clasificación en Roland Garros 2022 y quedó determinado que serán 11 los tenistas argentinos que competirán en el cuadro principal. El sorteo de los lucky losers dictaminó que dos cordobeses fueran afortunados y entren al main draw para completar un equipo completo de argentinos en París. Pedro Cachín y Juan Ignacio Londero son los últimos jugadores del país sudamericano que se meten en el cuadro en Francia.

Camilo Ugo Carabelli: un argentino más clasificado a Roland Garros

Los argentinos en Roland Garros 2022

Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Federico Delbonis, Francisco Cerundolo, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry ya tenían su lugar en Roland Garros de forma directa por ranking. Entre ayer y hoy, Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli ingresaron desde la qualy. Y si bien Cachín y Londero perdieron en la última ronda de la clasificación, hace unos minutos fueron seleccionados en el sorteo como perdedores afortunados. Ya que tres tenistas se habían bajado del cuadro tras el inicio de la clasificación.

Un italiano argentino en París

Como curiosidad, otro tenista cordobés entrará a Roland Garros como lucky loser. Se trata de Franco Agamenone, quien representa a Italia y también fue sorteado como perdedor afortunado. En total, serán 11 los argentinos que competirán en el cuadro principal individual del Abierto de Francia. El torneo comienza este domingo 22 de mayo en París.

Nico Quércia 
"