¿Mats Wilander duda de Iga Swiatek?: «Si fuera a cinco sets sería la favorita siempre»

Por Juan Regueiro - 20 de mayo, 2022
iga-swiatek-stuttgart
Foto de WTA

Hace algunos días el extenista Mats Wilander, tuvo polémicas declaraciones al asegurar que Novak Djokovic sería el firme candidato al título en Roland Garros, olvidando completamente a Rafa Nadal en ese grupo. Sin embargo en las últimas horas el sueco volvió a la carga y comentó que si bien Iga Swiatek tendrá un torneo complicado en la capital francesa.

Según sus palabras, como los partidos son al mejor de tres sets la polaca ‘Puede ser vulnerable’ en alguno de los encuentros. Wilander destacó que a diferencia con los hombres, una jugadora tiene menos margen para dar vuelta un marcador y eso puede ser determinante a la hora de darse algunas sorpresas.

Iga Swiatek, la gran candidata en Roland Garros: «Estoy muy contenta»

«Si el torneo fuese a cinco sets, diría que Iga siempre es la gran favorita. El nivel que mostraría a lo largo de cinco sets la pondría en esa posición. Pero, al ser a tres sets, cualquier jugadora puede salir y jugar increíble al tenis durante 45 minutos. En ese tiempo podrían ponerse 6-3 y quizás algún break arriba ante Swiatek, y de repente nos vemos en un escenario en el que necesita suerte para darlo vuelta«.

Wilander puntualizó en la duración de los partidos del circuito femenino y los del circuito masculino y aseguró que en caso de que los partidos fueran a cinco sets, la polaca no tendría rivales.

«Es mucho más difícil ser la favorita de forma consistente si juegas a tres sets. Iga aún necesita buenos comienzos departido, mientras que, por ejemplo, Djokovic no lo necesita porque después de una o dos horas se convierte en el favorito del partido»

Juan Regueiro
"