¿Y ahora? La decisión radical de Sinner tras su dura caída en Sofia

Por Nico Quércia - 1 de octubre, 2022
sinner-sofia
Captura video

Jannik Sinner se retiró en semifinales del ATP de Sofia ante Holger Rune tras sufrir una dura caída luego de doblarse el tobillo derecho. El italiano perdía 5-2 en el tercer set cuando decidió abandonar el encuentro tras recibir atención médica. Sinner tenía previsto jugar la próxima semana el ATP 500 de Astana, donde era el sexto preclasificado. Pero no competirá en Kazajistán y su regreso a las pistas es de fecha incierta.

Sinner caía 3-2 en el set decisivo cuando al intentar golpear una derecha se dobló el tobillo derecho. El italiano inmediatamente pidió atención médica y hasta el propio Rune se cruzó de cancha para ayudarlo. Después de ser atendido, el campeón defensor jugó dos games más, pero no pudo continuar y se retiró.

Mucho dolor: Sinner sufre una dura lesión y abandona ante Rune en Sofia

Luego del abandono, Sinner comunicó que no disputará la próxima semana el ATP 500 de Astana y se hará estudios para determinar la gravedad de su lesión. Aunque su idea es regresar lo más pronto posible a la actividad, pues aspira a jugar las ATP Finals en Turín. Por ahora marcha 12° en el ranking que clasifica a los ocho mejores al torneo final del año.

Nico Quércia 
"