Tras los pasos de Federer: el suizo Huesler gana en Sofia su primer título ATP

Por Nico Quércia - 2 de octubre, 2022
federer-huesler
Foto de Instagram Huesler

Después del retiro de Roger Federer, otro tenista suizo aparece en escena. Marc-Andrea Huesler ganó en el ATP 250 de Sofia su primer título en el circuito. El zurdo de 26 años derrotó en la final al danés Holger Rune. Fue en dos sets, 6-4 y 7-6(8), para quedarse así con su primer trofeo ATP luego de una semana inolvidable en la que batió al segundo favorito, Pablo Carreño, y salvó dos bolas de partido en cuartos de final ante Kamil Majchrzak. Es el primer título para un tenista de Suizo a nivel ATP desde la última consagración de Federer, en Basilea 2019.

«Jugué un gran partido. Traté de estar enfocado y estoy muy feliz», dijo Huesler luego de su consagración. Con un estilo agresivo, un servicio potente y mucho toque para jugar en la red, el suizo logró superar la solidez desde el fondo de la pista del joven Rune. «Me gusta ir a la red. Es una parte de mi juego que tiene que funcionar. No es fácil, los muchachos devuelven bien», explicó el zurdo.

El momento más complicado para Huesler fue el cierre del segundo set, cuando Rune dispuso de varios set points. Pero el suizo los salvó todos con buenos saques y mucha consistencia. El zurdo arrancó el año en el puesto 186°. Esta semana, como 95°. Y desde este lunes, será 64° del mundo, su mejor puesto histórico.

Nico Quércia 
"