Holger Rune vs. Marc-Andrea Huesler: la sorpresiva final del ATP de Sofia

Por Nico Quércia - 1 de octubre, 2022
holger-rune-atp-sofia
Foto de @ATPTour

Mientras todos esperaban una final italiana en Bulgaria, serán Holger Rune y Marc-Andrea Huesler los que disputen el título en el ATP 250 de Sofia. El tenista danés superó al bicampeón Jannik Sinner, quien debió abandonar el partido de semifinales por una lesión de tobillo cuando Rune ganaba 5-2 en el tercer set. Y el suizo, 95° del ranking mundial, dejó en el camino a Lorenzo Musetti para alcanzar la primera final de su carrera en el circuito mayor de tenis.

Mucho dolor: Sinner sufre una dura lesión y abandona ante Rune en Sofia

Rune ya sabe a sus 19 años lo que es ser campeón de un torneo ATP, ya que ganó este año el evento en Múnich. Y ahora buscará su segundo trofeo ante el sorpresivo suizo, que a comienzos de temporada estaba en el puesto 186° y ya está bien metido entre los 100 mejores del mundo. Será el segundo cruce entre ambos. Huesler se impuso 6-3 y 6-4 en la clasificación del ATP de Bastad este año.

La final del ATP 250 de Sofia se jugará este domingo 2 de octubre a las 16.30hs en Bulgaria (15.30hs en España). En España, se puede ver a través de Movistar y en Latinoamérica por Star+.

Nico Quércia 
"