Mucho dolor: Sinner sufre una dura lesión y abandona ante Rune en Sofia

Por Nico Quércia - 1 de octubre, 2022
jannik-sinner-tobillo
Captura video

Jannik Sinner venía con una racha de 11 victorias consecutivas en el ATP de Sofia, pero su racha se terminó al abandonar por lesión en semifinales. El tenista italiano, campeón del torneo disputado en Bulgaria en 2020 y 2021, caía 5-7, 6-4 y 5-2 ante el danés Holger Rune cuando decidió abandonar el encuentro. Sinner se dobló el tobillo en el tercer set y recibió atención médica. Pero al ver como el partido se le iba de las manos y físicamente no estaba a la altura para seguir compitiendo, optó por retirarse antes del cierre.

Sinner caía 3-2 en el set decisivo cuando al intentar golpear una derecha se dobló el tobillo derecho. El italiano inmediatamente pidió atención médica y hasta el propio Rune se cruzó de cancha para ayudarlo. Después de ser atendido, el campeón defensor jugó dos games más, pero no pudo continuar y se retiró.

Con la derrota de Sinner, habrá un nuevo campeón en Sofia. Rune va por su segundo trofeo ATP tras ganar el título este año en Múnich, su primero en el circuito mayor con apenas 19 años. Del otro lado estará el sorpresivo Marc-Andrea Huesler, que jugará su primera final ATP tras derrotar a Lorenzo Musetti.

Nico Quércia 
"