Cuadro del ATP 500 de Astana: Alcaraz y Djokovic tienen un duro camino a la final

Por Nico Quércia - 1 de octubre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Entre el 3 y el 9 de octubre de 2022 se disputa el ATP 500 de Astana con un cuadro espectacular que cuenta con varios de los mejores tenistas del mundo. El número 1 del ranking, Carlos Alcaraz, encabeza el certamen. Pero no la tendrá nada fácil. Novak Djokovic también se hace presente en Kazajistán para buscar una nueva corona ATP. Español y serbio quedaron posicionados en lados opuestos, por lo que solo podrán verse las caras en la cancha si se encuentran en la final del torneo.

Alcaraz debuta con otro joven talento como el danés Holger Rune. De ganar, en segunda rueda enfrentaría a Stan Wawrinka o Adrian Mannarino. En cuartos de final, Andrey Rublev aparece en el horizonte del murciano. Mientras que Stefanos Tsitsipas o Hubert Hurkacz podrían ser rivales de Alcaraz en semifinales. El polaco debuta con el argentino Francisco Cerúndolo en primera ronda.

Del otro lado, Djokovic parte como cuarto favorito y debutará contra el chileno Cristian Garin en una durísima primera rueda para el jugador sudamericano. El serbio luego enfrentaría a Botic Van de Zandschulp y en cuartos de final cruzaría con Jannik Sinner. En semifinales, aparece Daniil Medvedev, segundo preclasificado en Astana. El ruso debuta contra Albert Ramos y en cuartos de final podría enfrentar a otro español, Roberto Bautista Agut.

¿Cuánto dinero reparte el ATP 500 de Astana?

El ATP de Astana entrega una suma impresionante en premios para un torneo de su categoría. Reparte en total $2.054.825, de los cuales $355.310 son para el campeón del certamen.

Nico Quércia 
"