Video: el encuentro del Rey de España con Alcaraz y Nadal en Madrid

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
rafael-nadal-rey-felipe-de-españa-carlos-alcaraz
Captura Tennis TV

Nadie quiso perderse el partido entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid. Ni el mismísimo Rey de España. Felipe VI estuvo presente en la Caja Mágica para ver al presente, pasado y futuro del tenis español. Alcaraz derrotó a Nadal 6-2, 1-6 y 6-3 en un partido para el recuerdo y avanzó a las semifinales en Madrid, donde enfrentará a Novak Djokovic. Tras el partido, el Rey de España saludó a los tenistas.

¡Es el primero! Alcaraz logra un récord inédito contra Nadal en Madrid

Felipe VI mantuvo una conversación con Alcaraz tras su histórico triunfo frente a Nadal. El Rey ya había mantenido contacto con Carlitos antes de jugar la final del Miami Open, algo que el propio murciano había afirmado que lo dejaba más «nervioso» que el mismo partido en el que batió a Casper Ruud. Ahora en Madrid, volvieron a encontrarse, pero esta vez para celebrar. El Rey de España felicitó a Alcaraz, que obtuvo el triunfo «más difícil» de su carrera, según contó después del partido.

Por parte de Nadal, el mallorquín mostró su habitual humildad y categoría, tanto en las buenas como en las malas. El mallorquín reconoció la superioridad de su rival y tras el partido también participó del encuentro con el Rey para saludarlo tanto a él como a Carlitos. Nadal tiene como objetivo Roland Garros y sabe que tras un largo parate por la lesión en las costillas producida en Indian Wells necesita tiempo para volver a su mejor nivel.

Nico Quércia 
"