¡Es el primero! Alcaraz logra un récord inédito contra Nadal en Madrid

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
nadal-alcaraz-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Carlos Alcaraz le ganó a Rafael Nadal en un partido para la historia. El murciano derrotó al mallorquín por 6-2, 1-6 y 6-3 para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde se medirá ante Novak Djokovic. Con su triunfo ante Nadal, Alcaraz sigue demostrando que está destinado a hacer grandes hazañas en el tenis. Y gracias a su victoria de este viernes en la Caja Mágica, entró en los libros de historia al hacer lo que nunca antes pudo contra Nadal en arcilla.

«No puede»: el consejo de Nadal a Alcaraz para ganarle a Djokovic

Según recoge Mister Only Tennis en Twitter, Alcaraz es el primer tenista de menos de 20 años que le gana un partido a Nadal en tierra batida. Pocos duelos ha perdido Rafa en la superficie donde es el mejor de la historia. Y ninguno de ellos contra adolescentes. Hasta hoy, cuando Alcaraz terminó con la racha. El murciano acaba de cumplir 19 años.

Además, Alcaraz se convierte en el semifinalista más joven en la historia del Madrid Open. Y estira su racha sobre arcilla a 21 triunfos y ninguna derrota cuando gana el primer set. Así como Rafa Nadal ha sido una garantía en la superficie durante casi dos décadas, parece que Carlitos asoma como un tenista capaz de lograr grandes registros también sobre la arcilla.

Nico Quércia 
"