«No puede»: el consejo de Nadal a Alcaraz para ganarle a Djokovic

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

Carlos Alcaraz le ganó a Rafael Nadal el partido «más difícil» de su carrera, según reveló tras eliminar al mallorquín en los cuartos de final del Madrid Open. Pero ahora tendrá otro desafío mayúsculo: Novak Djokovic. Alcaraz bromeó al decir que le escribiría a David Nalbandian para tener la receta de cómo eliminar a los dos grandes en el mismo torneo. Pero el propio Nadal es quien aconseja a Carlitos antes de su partido con el serbio.

Alcaraz, emocionado: «El partido más difícil de mi carrera»

«No sé cómo será el partido entre Carlitos y Novak. Carlos puede ganar a Novak perfectamente pero no puede tener el bajón de hoy en el segundo set«, dijo Nadal en rueda de prensa tras sufrir la eliminación a manos del murciano. Para Rafa, la clave es que Alcaraz mantenga en alto la intensidad en todo momento y así evitar los embates de Djokovic. «Cuando se le sube la adrenalina es casi imparable«, dijo Rafa sobre Carlitos.

Alcaraz contra Djokovic en Madrid

Alcaraz y Djokovic tuvieron un partido de práctica antes del inicio del torneo. Según confesó Carlitos tras el entrenamiento, «me dio una paliza«. Así que el murciano deberá encontrar la fórmula para vencer al serbio en lo que será su primer cruce oficial en el circuito.

Nico Quércia 
"