Stefanos Tsitsipas sobrevive a Rublev y avanza a semifinales en Madrid

Por Juan Regueiro - 6 de mayo, 2022
Tsitsipas
Foto: Twitter ATP Tour

El griego Stefanos Tsitsipas venció en tres sets al ruso Andrey Rublev y avanzó a la semifinales del ATP  Masters 1000 de Madrid, donde se cruzará con el ganador de Alexander Zverev y Félix Auger-Aliassime. El griego parecía tener todo controlado en el comienzo del partido, pero el ruso, fiel a su estilo, batalló hasta el final.

Rublev se mostraba bastante molesto en el comienzo del partido. No podía encontrarle la vuelta al partido ni de decodificar el juego de su rival. Tsitsipas tomó el control del partido y cuando eso pasa, parece imposible de cambiar. El primer set se decantó rápidamente para el griego, que terminó cerrándolo por 6-3 y todo parecía más sencillo para él.

¡Lo hizo! Carlos Alcaraz venció a Rafa Nadal en un partido que tuvo de todo y se mide con Djokovic

Sin embargo sorprendentemente Rublev resurgió. En una superficie que no le suele ser cómoda, el ruso se hizo fuerte y en la segunda manga dio un giro completo al encuentro. El segundo set fue 6-2 y todo se iba a un tercer set. Allí todo fue paridad hasta el 4-4. En el noveno Game el griego consiguió el tan ansiado, y pese a estar abajo en el game de saque, cerró el partido con una derecha impresionante.

En la últimas semifinal de la jornada se enfrentarán Alexander Zverev, último campeón del torneo madrileño, y Félix Auger-Aliassime. De allí saldrá el rival de Tsitsipas en las semifinales de este sábado, que se jugarán luego del partido final del cuadro femenino entre Jessica Pegula y Ons Jabeur.

 

Juan Regueiro
"