Tsitsipas se siente local en Australia: «Es mi Grand Slam de casa»

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-entrevista
Captura video

Stefanos Tsitsipas es uno de los grandes favoritos a llegar a la final del Abierto de Australia y uno de los motivos es el apoyo con el que cuenta en Melbourne. El griego se siente un australiano más cuando disputa un encuentro en el primer Grand Slam de la temporada. Más allá de su popularidad global, se debe a la gran presencia de griegos en la ciudad, la mayor comunidad de habitantes de ese país fuera de territorio griego en el mundo. Por eso, Tsitsipas disfruta en Australia de jugar «mi Grand Slam de casa».

«Cuando estás fuera de casa es importante mantener ese sentimiento, esa conexión que te une más con tu cultura. Caminar y sentirlo me hace sentir bienvenido. Este es ‘mi Grand Slam de casa’ porque Melbourne es la segunda ciudad más grande después de Atenas con la mayor población griega. Los franceses tienen Roland Garros, los británicos Wimbledon, los estadounidenses el US Open, para mí es el Abierto de Australia», afirmó Tsitsipas tras derrotar a Jannik Sinner y avanzar a cuartos de final en Australia.

El griego es, después de Novak Djokovic, el gran favorito a ganar el trofeo en Australia, que sería su primer Grand Slam. Pero para él lo primero es jugar bien. «Solo juego mi tenis. Los títulos llegarán si juego bien. Esto es algo que sucede naturalmente. Si muestras tu mejor nivel, siento que el resto de cosas seguirán», sostuvo Tsitsipas, que también se refirió a cómo batalla con las expectativas y la presión. «Todos nos enfrentamos a la presión cuando jugamos. El tenis es un deporte en el que tienes que quedarte en el presente, de lo contrario tu mente comienza a divagar y crea escenarios y situaciones que no te ayudan a estar en tu mejor nivel».

El conmovedor gesto de Tsitsipas que hizo emocionar a Rod Laver

Nico Quércia 
"