El cambio de regla controversial que «casi» hace que Sinner le gane a Tsitsipas

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
jannik-sinner-adelaida
Foto de @AdelaideTennis

Jannik Sinner parecía perdido totalmente en su partido ante Stefanos Tsitsipas por los octavos de final del Abierto de Australia 2023. Pero estuvo cerca de ganar. El italiano perdió los dos primeros sets ante el griego, pero lo superó en los siguientes dos y arrancó el tercer set con todas las posibilidades de llevarse el partido. Sin embargo, Tsitsipas subió su nivel y terminó llevándose la victoria. Aunque desde el vamos, la remontada de Sinner fue posible, en gran parte, gracias a un reciente cambio de regla que aun genera controversia en el mundo del tenis.

Tsitsipas controlaba a Sinner en el inicio del partido con sus buenos servicios y el italiano no se veía cómodo en la devolución. Por eso, sus entrenadores, Darren Cahill y Simone Vagnozzi, le hicieron señas para que se parara más atrás en los segundos saques del griego y así tuviera más tiempo para reaccionar y pasar a dominar el punto. «Le dijeron que vaya para atrás. Coaching en juego», señaló Jim Courier en la transmisión del partido. Es que ese tipo de consejos directos está autorizado por la ATP y los Grand Slams desde el año pasado. Un cambio que algunos tenistas valoran y otros aun critican. «Una buena decisión de los entrenadores. Deben sentirse bien», acotó Todd Woodbridge.

Es que Sinner pasó a dominar desde la devolución y complicó el juego de Tsitsipas, ganando el tercer y cuarto set. Pero en el quinto, el griego modificó la tensión de su brazo a la hora de sacar y solo falló dos primeros servicios en todo el parcial, lo que le dio una ventaja sustancial para llevarse el partido. «Es una derrota difícil. Este tipo de partidos pueden ir de un lado a otro. Tuve el impulso, lo arruiné un poco y el impulso cambió. No tengo palabras. Creo que hice lo correcto, pero fallé los tiros. Sacó bien, fue un partido cerrado», analizó Sinner luego de la derrota.

El conmovedor gesto de Tsitsipas que hizo emocionar a Rod Laver

Nico Quércia 
"