La curiosa rutina de Korda antes de cada partido con Agassi y su padre Petr

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
sebastian-korda-agassi-petr
Capturas Tennis Podcast

Sebastian Korda es uno de los protagonistas del Abierto de Australia 2023 por lo que hace adentro de la cancha, pero también antes de salir a pista. El estadounidense se metió en cuartos de final tras vencer en un final dramático al polaco Hubert Hurkacz y accede así a esa instancia de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Justo en el torneo en el que su padre Petr ganó el título en 1998. Y Andre Agassi, uno de sus mentores, fue ganador en cuatro ocasiones diferentes. Por eso, cada vez que entra a la Rod Laver Arena, los recuerda.

En el pasillo de campeones del Melbourne Park, se pueden distinguir los nombres y años de cada uno de los ganadores del primer Grand Slam de la temporada. Petr, padre de Sebi, lo hizo en el 98. Mientras que Agassi, amigo de la familia y clave en la formación de Sebastian, se llevó el trofeo en 1995, 2000, 2001 y 2003. Por eso, cuando el joven Korda pasa por allí antes de un partido, toca los nombres de Petr y Andre Agassi para tener un poco de suerte.

«Tengo a Radek Stepanek en mi banco, mis padres también, y Andre Agassi es una parte importante de mi equipo», explicó hace unos días Sebastian en una de las entrevistas que dio durante el Abierto de Australia. Con ese apoyo estelar, y una rutina curiosa, quiere seguir avanzando en Australia.

Nico Quércia 
"