Stefanos Tsitsipas sufre con Sinner, pero consigue su pase a cuartos de final del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 22 de enero, 2023
Tsitsipas
Foto: Twiiter ATP

Tremenda batalla nos regalaron Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner en la cuarta ronda del Abierto de Australia 2023, donde buscará su primer Grand Slam. El tenista griego jugó a un altísimo nivel en los dos primeros sets, pero su concentración desapareció completamente en los dos siguientes, regalandonos un increíble quinto set que finalmente quedaría de su lado. 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3 para Tsitsipas, que se metió así en los cuartos de final del primer torneo grande del año y enfrentará al checo Jiri Lehecka.

Stefanos Tsitsipas tiene un objetivo clarísimo esta semana: alzar el título en el Abierto de Australia, lo que significaría su primer título de Grand Slam y ser el número uno del mundo, por primera vez en su carrera. El tenista griego quiere aprovechar las ausencias de Rafael Nadal, Casper Ruud y Carlos Alcaraz en los cuartos de final y hasta ahora su trabajo viene siendo perfecto. Una vez más demostró su enorme poderío a base de servicios ante un Jannik Sinner que no le puso las cosas fáciles. El italiano no aprovechó las muchísimas chances de quiebre que tuvo a lo largo del partido (4 de 26) y eso fue fatal para él.

Jiri Lehecka da un nuevo golpe al Australian Open y elimina a Félix Auger-Aliassime

Si bien había perdido los dos primeros sets, el trabajo de Sinner no había sido nada malo. Jugó grandes juegos de servicios, pero éste falló en los momentos claves. En los dos primeros sets recibió la rotura de servicio en el 4-4, dejando las mangas a merced de Tsitsipas, que los definía con mucha autoridad. Cuando todo parecía que podía definirse en sets corridos, apareció la magia de Sinner y el griego empezó a fallar los tiros que antes no fallaban.

Desde el fondo de la cancha Sinner majó el tercer y el cuarto set a placer, anulando casi que completamente a Tsitsipas. El griego empezó a desesperarse y no podía encontrar la manera de recuperar el fuelle. Con el partido igualado, Sinner encaraba mejor el quinto set… pero como es habitual en éste deporte, la historia iba a cambiar rápidamente. Tsitsipas encontró el quiebre rápido y jugó a un nivel, incluso mejor que el de los dos primeros. En su única oportunidad para cerrar el partido, el griego abrochó su pase a los cuartos y sigue vivo en su camino al número uno del mundo. 

Juan Regueiro
"