El conmovedor gesto de Tsitsipas que hizo emocionar a Rod Laver

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-rod-laver
Captura video

Stefanos Tsitsipas se clasificó a cuartos de final en el Abierto de Australia tras derrotar a Jannik Sinner en cinco sets y lo celebró con un gesto a Rod Laver. El griego, mejor tenista preclasificado entre los que siguen en carrera en Melbourne, debió trabajar y mucho para derrotar al italiano, que remontó dos sets en contra y llevó la definición al quinto. Allí, Tsitsipas recuperó el mando del partido y lo liquidó. Según dijo, siguiendo un consejo de la leyenda Laver, que estuvo presente en el estadio que lleva su nombre.

«Hoy tuve un oponente increíble al otro lado de la cancha, jugando un tenis increíble en el tercer y cuarto set. Me mantuve muy tranquilo, al igual que el Sr. Rod Laver solía hacer en su día», dijo Tsitsipas, ganándose la ovación de todo el público presente. Y la emoción de Laver en las gradas al ser señalado por el griego.

Stefanos Tsitsipas sufre con Sinner, pero consigue su pase a cuartos de final del Abierto de Australia

«Fue un partido largo, muchachos, siento que pasé un siglo entero en esta cancha jugando al tenis», dijo Tsitsipas en cancha tras el partido. Además de Laver, el griego contó con el apoyo de muchos fanáticos gracias a la gran comunidad helénica en Melbourne. «Estoy muy emocionado de compartir momentos como este en la cancha, especialmente en Australia. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo aquí, no es fácil».

«Creo que solté un poco mi brazo, solté mi muñeca en el servicio», dijo Tsitsipas sobre la clave de su dominio en el quinto set, en el que arrolló a Sinner con grandes servicios. «Creo que eso me ayudó mucho a generar más potencia y precisión, algo que antes no hacía. Cambió por completo mi forma de abordar el partido, desde ese momento en que hice ese pequeño ajuste. Eso me ayudó a servir bastante bien hacia el final sin estar demasiado tenso».

Nico Quércia 
"