Tsitsipas se olvida de Nadal y da sus candidatos en Roland Garros: «Son los favoritos»

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
Stefanos-Tsitsipas
Foto: Twitter Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas llega con mucha confianza a Roland Garros, más allá de su derrota en la final de este domingo en Roma frente a Novak Djokovic. El griego ganó en Montecarlo, fue semifinalista en Madrid y finalista en Roma. Una gira muy buena, que culminará en París. Sin embargo, Tsisipas no se ve entre los favoritos a ganar en el Abierto de Francia. Pero curiosamente, tampoco incluye en la lista al ganador de 13 títulos en Roland Garros, Rafael Nadal.

¿Qué significan? Las locas firmas de Stefanos Tsitsipas

«Ahora mismo Carlos Alcaraz y Novak Djokovic», dijo Tsitsipas al ser consultado sobre sus jugadores favoritos para ganar en Roland Garros. «Los están jugando un gran tenis, los pondría como los favoritos», aseguró el griego. Tsitsipas no quiso incluirse entre los candidatos porque «todavía debo mejorar algunas cosas de mi juego, pero espero llegar a tiempo para Roland Garros».

Según Tsitsipas, él es un candidato «en el papel», pero todavía recorrer una «maratón«, como describió al Grand Slam parisino. «Todos los Grand Slams son como maratones, pero especialmente Roland Garros. Saca todo de ti espiritual y físicamente. La arcilla tiene esa característica que te exprime, tienes que dejar todo allí», aseguró el griego, que confía en hacerlo bien cuando llegue a París. «Me encanta la ciudad y espero que mi tenis me haga llegar lejos esa semana».

Nico Quércia 
"