Djokovic advierte a Nadal: «Mientras él juegue, yo jugaré»

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
nadal-djokovic
Foto de Mutua Madrid Open en Twitter

Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Roma 2022 y se proclama como uno de los candidatos a ganar Roland Garros. Claro, el principal candidato en París siempre es Rafael Nadal, ganador de 13 trofeos en la arcilla francesa. Pero el español llega con dudas por su lesión crónica en el pie y Nole ocupa un lugar de preponderancia. Después de derrotar a Stefanos Tsitsipas en la final de Roma, Djokovic habló del Abierto de Francia y dejó un mensaje para Nadal.

Novak Djokovic, emocionado: «Ha sido una semana perfecta para mí»

De Djokovic para Nadal

«Siempre estamos compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera», dijo Djokovic en rueda de prensa, según recoge el periodista Luigi Gatto. Hace unos días, Nole ya había dejado en claro que el mallorquín es el gran rival de su vida tenística. Y ahora le dejó una advertencia: «Yo he crecido como jugador por que él me ha empujado a ello. Mientras él juegue, yo jugaré”.

Candidato en Roland Garros

«Es importante ganar un gran título antes de un Grand Slam y recuperar así la confianza para tener posibilidades de ganar en París», dijo Djokovic sobre cómo llega a Roland Garros. El serbio será el primer preclasificado y el campeón defensor en Francia, pero no se anima a anotarse como el gran candidato. En su lugar, se ubica dentro de una lista que también tiene a Carlos Alcaraz, campeón en Barcelona y Madrid. «No podría haber imaginado un camino mejor hacia Roland Garros y voy a París con toda la confianza», dijo Nole.

Nico Quércia 
"