¿Qué significan? Las locas firmas de Stefanos Tsitsipas

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
stefanos-tsitsipas-firmas
Captura Tennis TV

Stefanos Tsitsipas es uno de los tenistas más identificables del circuito ATP. Con su tenis estético y explosivo, el griego tiene un juego que atrae. Y sus virtudes técnicas y físicas lo convierten en uno de los jugadores más seguidos. Pero Tsitsipas también tiene una personalidad llamativa, extrovertida y con actitudes particulares. Por ejemplo, sus curiosas firmas a las cámaras una vez que terminan los partidos. ¿Qué signfican? El propio griego no lo sabe.

¡A la final! Tsitsipas vence a Zverev y busca el título en Roma

Las locas firmas de Tsitsipas

«No tengo ni idea yo mismo», dijo Tsitsipas al ser consultado por la ATP sobre sus llamativas firmas. Hoy, en Roma, escribió Pink Crab (cangrejo rosa) en la lente de la cámara tras derrotar a Alexander Zverev y avanzar a la final del torneo. En otra ocasión escribió Orange Chair (silla naranja) o Green Parachutes (paracaídas verdes); todas expresiones sin un significado claro que deja a los fanáticos del tenis pensando: ¿qué quiere decir Tsitsipas con sus firmas? Según él mismo, nada en particular.

Las curiosas cuentas de Tsitsipas

Otra «locura» revelada esta semana por Tsitsipas es su particular visión del ranking ATP. La mayoría de los tenistas piensa en ganar torneos y en los resultados de cada semana, pero el griego tiene una visión global que lleva a cabo durante cada mes. «No sigo los rankings, pero sí la race (los puntos acumulados en el año), para mí esa es la clasificación más importante», explicó Tsitsipas. Y reveló su cálculo: «Mi objetivo es hacer 1.000 o 1.200 puntos por mes. El resto es solo mi tenis y necesito enfocarme en eso».

Nico Quércia 
"