Ranking ATP: Nadal pierde con Tsitsipas y Djokovic se aleja

Por Juan Regueiro - 15 de mayo, 2022
ATP Roma
Foto: Twitter ATP Roma

Se fue una nueva semana en el circuito ATP y otra vez el ranking vuelve a estar en boca de todos. Novak Djokovic se quedó con el título en el Masters 1000 de Roma, venciendo en sets corridos a Stefanos Tsitsipas. De esta manera el número uno del mundo mantiene ese puesto, pero también se aleja en el clasificador con respecto a Daniil Medvedev, que volverá a jugar esta semana en el ATP 250 de Ginebra.

La ‘mala noticia’ para el tenis español es que Rafa Nadal cayó del cuarto puesto, perdiendo su lugar con Stefanos Tsitsipas. El español perdió 960 puntos y se ubica actualmente en el quinto lugar del ranking. Sin embargo la único preocupante para Rafa es su situación física. Habrá que esperar cuales serán sus pasos a seguir y cómo se preparará para Roland Garros.

¿Cuánto dinero en premios reparte el ATP 250 de Ginebra?

Dentro del top-10, quien más puestos cayó fue Matteo Berrettini. El italiano, que sigue recuperándose de su lesión, no juega desde el Masters 1000 de Miami y ahora cayó al décimo lugar. Allí no se presentó a jugar su partido ante Juan Cerúndolo y saltará directamente a la gira de Hierba. El que más puestos subió fue Casper Ruud, que gracias a la semifinal lograda en Roma, se colocó en el octavo lugar del escalafón. 

Juan Regueiro
"