Se bajó: Andy Murray no jugará Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
andy-murray-madrid-baja
Foto de Mutua Madrid Open

Andy Murray no jugará la edición 2022 de Roland Garros. Así lo confirma la cuenta de redes sociales de Entry Lists, que sigue al instante las actualizaciones en los ingresos de tenistas a los torneos del circuito. El británico había anunciado hace algunos meses que su idea era no jugar en París este año para enfocarse en Wimbledon. Luego sorprendió a todos disputando el Madrid Open, donde ganó dos partidos en arcilla tras cinco años. Pero ahora decide que no jugará en Roland Garros.

Andy Murray le dice adiós a Roma: ¿juega Roland Garros?

La invitación a Murray en Madrid generó algo de polémica, porque tenistas como Fernando Verdasco protestaron que no se eligiera a tenistas españoles en favor de extranjeros como el británico. Sin embargo, Murray respondió, primero defendiendo su participación en las redes. Y luego adentro de la pista, donde consiguió muy buenos triunfos contra Dominic Thiem y Denis Shapovalov, ganando sus primer partidos en clay en cinco años.

Sin embargo, Murray no se presentó a jugar contra Novak Djokovic en octavos de final por un cuadro febril. Tampoco disputó la clasificación del Masters 1000 de Roma. Y ahora decidió bajarse de Roland Garros, dándole la prioridad a Wimbledon. La baja del escocés se suma a las sabidas de tenistas top como Matteo Berrettini, Nick Kyrgios, Roger Federer o Kei Nishikori.

Nico Quércia 
"