Tommy Paul desafía a Djokovic en Australia: «Quiero jugar contra Novak»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
tommy-paul-entrevista-prensa
Captura @tenis_fm

Tommy Paul es la gran sorpresa del Abierto de Australia 2023, donde este miércoles accedió a semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera. El estadounidense superó a su compatriota Ben Shelton y logró el mejor resultado de su vida tenística. Claro, ahora se atreve a soñar con más. Pero tiene un problema. Su próximo rival será Novak Djokovic. Aunque Paul no le escapa al desafío y manifestó su deseo de jugar contra el ex número 1 del mundo y nueve veces campeón en Australia.

«Creo que es aún más genial si juego frente a Novak. Eso es probablemente lo que quiero jugar», dijo Paul en conferencia de prensa, todavía cuando se disputaba el partido entre Djokovic y Andrey Rublev, que acabó ganando el serbio con holgura. «Seguro tenga más posibilidades de ganar si es Rublev, pero jugar contra Novak aquí en Australia sería increíble», admitió Tommy.

Tommy Paul, el semifinalista que nadie esperaba en Australia: «No puedo creer que esté aquí»

Tommy destacó la presencia de su madre, quien viajó para verlo jugar los cuartos de final aunque no estaba previsto inicialmente que fuera al torneo en Australia. Pero lo merecía. «Ella ha hecho mucho por mí, quiero decir, desde que era muy joven hasta ahora. Ella ha sacrificado un montón para traerme aquí. Ella merece estar aquí y merece verme ganar grandes partidos», contó orgulloso Paul.

Finalmente, Paul se refirió a la influencia de Andy Roddick en los jóvenes estadounidenses. El ex número 1 del mundo había sido el último semifinalista de su país en el certamen. «Recuerdo ver jugar a Andy cuando yo estaba empezando. Desde que era un niño, todos los entrenadores nos decían que el tenis estadounidense necesitaba una nueva estrella. Eso nos ha hecho aumentar la competitividad entre nosotros», dijo Paul.

Nico Quércia 
"