Tommy Paul, el semifinalista que nadie esperaba en Australia: «No puedo creer que esté aquí»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
tommy-paul-australian-open-prensa
Captura video

Tommy Paul, el semifinalista que nadie esperaba en el Abierto de Australia 2023, accedió a esa instancia al vencer a Ben Shelton. El estadounidense se impuso a su compatriota en cuatro sets y jugará por primera vez en su vida la instancia final de cuatro en un torneo de Grand Slam. Paul, calladito, fue superando barreras y aprovechó un cuadro favorable para meterse en semis. El norteamericano, de gran trayectoria como juvenil, da así su gran paso entre los mayores. Y lo celebró de forma especial, abrazándose fuerte con su compatriota Shelton y festejando con su gente.

«Llegar al segundo fin de semana de un Slam, ese es el sueño de todos cuando comienzan a jugar tenis», dijo Paul tras derrotar a Shelton. «Así que no puedo creer que esté aquí ahora. Estoy muy feliz de haber superado ese partido», agregó Tommy, que en semifinales tendrá el mayor desafío de su carrera, ya que se medirá a Novak Djokovic o Andrey Rublev.

«No hubo demasiado ritmo en el partido, pero Ben es un jugador muy difícil de enfrentar y estará en muchos más partidos así, así que creo que todos deberían estar muy emocionados por ese niño», destacó Paul a su compatriota de 20 años, gran promesa del tenis mundial. «Estaba haciendo un par de entrevistas y me preguntaban cómo suena estar en los cuartos de final», dijo Paul. «Y yo estaba como, ‘Las semifinales suenan un poco mejor’. Estoy emocionado de estar allí y obviamente muy emocionado por quien sea que juegue el viernes».

Nico Quércia 
"