Tommy Paul despierta del sueño a un combativo Ben Shelton y está en semifinales

Por Juan Regueiro - 25 de enero, 2023
Tommy Paul
Foto: Twitter ATP

Tremendo partido se dio en el Rod Laver Arena entre Tommy Paul y Ben Shelton, por los cuartos de final del Abierto de Australia. El duelo de estadounidense fue un choque de estilos: el poderosísimo saque de Shelton ante la consistencia y el enorme nivel de tenis de Tommy Paul. Tras poco más de tres horas de partido, Paul se impuso por 7-6, 6-3, 6-7 y 6-4 al joven Shelton, y se mete así en las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentará a Novak Djokovic o Andrey Rublev.  

Paul y Shelton tuvieron un gran partido. Ambos jugaron al máximo de su nivel y fiel prueba de eso fue el primer set. Ninguno de los dos dio el brazo a torcer con sus servicios y no hubo ningún quiebre en toda la manga. Esto llevó a un tie-break en el que tampoco se sacaron diferencias, hasta que Paul puso una marcha más y se lo llevó. Sin embargo la historia parecía indicar que iba a ser un partido bastante largo, siempre y cuando siga el mismo tono de juego. 

Ya en el segundo set Paul consiguió el primer quiebre en el séptimo game, y ya empezaba a poner contra las cuerdas a un Shelton que parecía muy agotado físicamente y bastante nervioso, tal vez por el escenario en el que se encontraba. Si bien estaba encendido con su servicio, el joven estadounidense cometía muchísimos errores no forzados y eso lastraba su juego. Paul se ponía 2-0 y parecía encaminar la victoria, sobre todo al inicio del tercer set.

Nuevamente Tommy Paul se ponía adelante y conseguía el quiebre que parecía definir el partido. Sin embargo Shelton no se dio nunca por vencido: remontó el partido, se quedó con la tercera manga y amagaba a un quinto. Pero Paul no estaba dispuesto a esto. Otra vez Paul iniciaba con un quiebre, pero esta vez iba a ser fatal. Shelton pagó caro el desgaste del tercer set y su movilidad ya no era la misma. Si bien levantó un match point en el 3-5, al game siguiente Paul lo cerró de manera contundente para meterse en las semifinales del Abierto de Australia.

Juan Regueiro
"