Ben Shelton se va feliz de Australia: «Superé mis expectativas esta semana»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
ben-shelton-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Hubo muchas historias en este Abierto de Australia 2023, pero una de las más atractivas la protagonizó Ben Shelton, el joven revelación de 20 años. El zurdo, campeón nacional universitario en su país, emprendió en Australia el primer viaje al exterior en su corta carrera. Promesa del tenis norteamericano, dio más de lo que se esperaba y llegó a los cuartos de final, superando ya lo hecho en su carrera por su padre Bryan. Tras caer ante Tommy Paul, Shelton destacó lo positivo de su paso por Australia.

«Me trataron como uno de los suyos. Fue realmente divertido poder jugar con el apoyo detrás de mí durante mis partidos», dijo el zurdo sobre el aliento que recibió del público local. «Definitivamente superé mis expectativas esta semana, lo que pensé que podía hacer en la cancha, no solo en términos de tenis, sino físicamente capaz de superar tantos partidos de tres de cinco sets como lo hice».

Tommy Paul despierta del sueño a un combativo Ben Shelton y está en semifinales

Shelton ya había jugado el US Open con buena presencia, pero todavía le faltaba para competir en partidos a cinco sets en lo físico. Algo que ve mejorado en su tenis. «Tomo eso como algo muy positivo, no solo mi nivel de tenis, sino también mi mentalidad en la cancha, el nivel en el que pude competir y mantenerlo durante la semana», dijo Shelton.

Otra curiosidad del zurdo es que es un tenista profesional y estudiante universitario a la vez. De hecho, durante el Abierto de Australia siguió asistiendo a clases y preparando exámenes. «Mi escuela está completamente en línea, así que son clases en las que puedo trabajar en el hotel por la noche. No cambia mucho mi rutina tomando estas clases. No he tenido demasiados problemas con eso», aseguró Ben.

Nico Quércia 
"