Magda Linette no se despierta de su sueño en Australia: «Todavía no puedo creerlo»

Por Juan Regueiro - 25 de enero, 2023
Linette
Foto: Twitter WTA

Los sueños están para cumplirse y Magda Linette dio un nuevo paso para conseguirlo, metiéndose en las semifinales del Abierto de Australia 2023. La polaca tomó el bastión de Iga Swiatek, y avanzó hasta las fases finales del primer torneo de Grand Slam de la temporada. Si bien está a dos pasos de obtener el título Linette destacó que la victoria de hoy es una de las más importantes de su carrera y como cambió su vida tenística luego de un irregular 2022.

Aryna Sabalenka palpita una final bielorrusa: «Quiero jugar contra Azarenka»

Victoria de hoy

«Salí a pista bastante tranquila, hubo momentos donde la pasé mal con el servicio. Hoy mi primer saque no siempre estuvo conmigo. Pero hice bien en no entrar en pánico y permanecer en los intercambios, yendo a por mis tiros cuando tuve la oportunidad. Todavía no puedo creerlo. Es cierto que tengo experiencia en este tipo de pistas, así que no es algo novedoso para mí, solo un partido más, pero ahora las maneras son otras por dónde estoy».

Cambio al respecto de 2022

«El año pasado jugué muchos partidos, estaba cansada, pero fue algo positivo. Tenía que obligarme a hacerlo, tenía muchas dudas, el problema era que físicamente ya no soy una chica de 20 años. Así que cuando juego, se nota demasiado. A lo largo de mi vida he estado tomando las derrotas personalmente. Para desconectar esas cosas, mis entrenadores y yo hicimos un gran trabajo». 

Semi ante Sabalenka

«Tengo que hablar con mis entrenadores. Seguiré intentando lo mismo, siendo muy consistente, devolviendo bien y manteniendo mis servicios. Buscaré dar lo mejor de mí con el saque y la devolución, así es como lo he hecho en los últimos partidos». 

Juan Regueiro
"