Stefanos Tsitsipas levanta su nivel y arrasa con Carballés Baena en Roland Garros
El griego Stefanos Tsitsipas consiguió mejorar mucho el nivel mostrado en Roland Garros y se llevó un nuevo triunfo para meterse en tercera ronda. Tsitsipas no tuvo demasiados inconvenientes para eliminar al español Roberto Carballés Baena en sets corridos y en poco más de dos horas de partido. Fue 6-3, 7-6(4) y 6-2 el triunfo de Stefanos, que quiere mostrar su recuperación luego de algunas semanas complicadas en el circuito y ser protagonista en Roland Garros. En la tercera ronda del torneo se medirá ante el ganador del duelo entre Diego Schwartzman y Nuno Borges, que juegan este mismo miércoles.
Tsitsipas entró a cancha con otra mentalidad a la que mostró en su partido ante Jiri Vesely. Más agresivo, más fino con sus tiros y más contundente con sus oportunidades. El griego tomó un juego mucho más sólido desde el fondo de la cancha y los 46 tiros ganadores del partido así lo reflejan. Tuvo un pequeño momento de zozobra en el segundo set, donde Carballés Baena recuperó algunos quiebres, pero nunca pudo ponerse arriba en el marcador. Ya en el tercer set Stefanos estuvo 4-0 arriba e iba a ser difícil que pueda perder el partido.
Con dos quiebres a favor confirmados, Tsitsipas fue ganando confianza y en su único punto para partido se llevó la victoria. Sin dudas un triunfo que le da una gran inyección de confianza y ahora tendrá la gran chance de seguir avanzando en París, donde quiere poner su nombre en la lista de ganadores de Grand Slam.
Monfils revive ante Báez y logra el triunfo más emotivo en Roland Garros