Siniakova sorprende a Rybakina y es campeona del WTA de Portoroz

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
katerina-siniakova-wta
Foto de @WTA

Katerina Siniakova dio la sorpresa y se consagró campeona en el WTA 250 de Portoroz al derrotar en la final a la ganadora de Wimbledon, Elena Rybakina. La tenista checa derrotó a la kazaja en una batalla de tres horas que decantó finalmente de su lado pese a que el encuentro tuvo constantes idas y vueltas. El resultado final fue 6-7(4), 7-6(5) y 6-4. Rybakina fue una máquina en el primer set, pero casi se le escapa. Y luego estuvo cerca de la remontada, pero se quedó corta. Así, pierde su primera final después de Wimbledon. Mientras que Siniakova gana su cuarta corona WTA, pero la primera desde 2017.

Rybakina arrancó ganando 5-0 y parecía que la final iba a ser sencilla para la kazaja. Lejos de eso. Elena perdió cinco set points y Siniakova se recuperó para llevar el parcial al tie-break. Aunque la campeona en Londres dio una muestra de jerarquía para ganar el desempate. Sin embargo, el partido ya era parejo. Rybakina tomó un quiebre en el segundo set, pero Siniakova rápidamente lo recuperó. Nuevo tie-break. Y esta vez, quedó del lado de la checa.

«¿Condenas la guerra?»: la respuesta de Rybakina a la pregunta más difícil

En el tercer set, Siniakova se fue arriba 4-2, pero Rybakina recuperó el quiebre y parecía tener el momento a su favor para el cierre. Sin embargo, la checa volvió a romper el saque de su rival para sacar 5-4. Y tuvo cabeza fría para poder cerrar el encuentro con victoria. Siniakova celebra así su cuarto título WTA en singles, pero apenas el primero en cinco años.

Para Rybakina es la mejor semana desde Wimbledon, aunque no pudo coronar con el título. El récord de la kazaja en finales es muy curioso, pues ganó apenas tres de las 10 que disputó. Sin embargo, se quedó con la más importante.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"