Linda y Brenda Fruhvirtova: las hermanas que ya son presente y futuro del tenis

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
linda-brenda-fruhvirtova
Foto Instagram Linda Fruhvirtova

Es un buen domingo para la familia Fruhvirtova, porque las dos estrellas del clan, Linda y Brenda, se consagraron campeonas en el circuito femenino de tenis. Las hermanas checas llevan tiempo asomando como el futuro del tenis de mujeres, justo cuando dos hermanas icónicas como las Williams empiezan a decir adiós. Y esta semana dieron un anuncio de que no son solo el futuro, sino que ya viven el presente. Linda ganó su primer título WTA en Chennai y se metió por primera vez en el Top 100 del ranking femenino. Mientras que Brenda ganó su quinto título consecutivo en el circuito ITF y ya es Top 200 con 15 años.

«Estoy en shock, me cuesta encontrar las palabras en este momento. Es increíble», dijo Linda, la mayor de las hermanas con 17 años, al celebrar su primer título WTA en Chennai. La checa derrotó a Magda Linette con una muestra de fortaleza mental al levantar una desventaja de 1-4 en el tercer set. Y acabó llorando de la emoción. «Pude escuchar al público apoyándome y me ayudaron a llevar adelante estos partidos. Mucho amor para Chennai. Dejé mi corazón aquí y es algo que voy a recordar toda la vida».

Linda Fruhvirtova remonta una final increíble y gana su primer WTA en Chennai

Linda ya había conseguido algunas victorias importantes este año, pero este domingo alcanzó el resultado más grande de su joven carrera. Y este lunes será 74° del ranking WTA, siendo la tenista más joven entre las 100 mejores del mundo. Mientras, su hermana Brenda ganó en Italia su quinto W25 consecutivo. La joven de 15 años lleva 25 triunfos al hilo en el circuito profesional y ya está ubicada en el Top 200 del ranking femenino.

Las hermanas han jugado juntas en dobles y se enfrentaron varias veces en singles durante su carrera como júnior. Si bien Linda dio el paso primero al ser mayor, Brenda siempre fue apuntada como la de mayor proyección. Un caso similar al de las hermanas Serena y Venus Williams. Y que intentarán replicar en los próximos años. Aunque ya son presente del tenis mundial.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"