Shapovalov estalla en Roma: «Cállense la p… boca»

Por Nico Quércia - 9 de mayo, 2022
denis-shapovalov-umpire-roma-publico
Captura Eurosport

Denis Shapovalov es uno de los tenistas más intensos del circuito ATP. Con su tenis explosivo, es usualmente uno de los jugadores que más cautiva a los espectadores del juego por lo que hace adentro de la cancha. Grandes tiros, estéticos y dinámicos. Pero también esa efervescencia le suele jugar una mala pasada en lo que refiere a su comportamiento adentro de la cancha. En su partido de primera ronda del Masters 1000 de Roma ante Lorenzo Sonego, esas actitudes volvieron a brotar. Y el canadiense estalló contra el público local y también contra el umpire.

Denis Shapovalov critica duramente a Roland Garros

Desde el inicio del partido, Shapovalov se mostró molesto por la atmósfera en la Grandstand del Foro Itálico. El canadiense se enojó con algunos fallos del juez de silla y también con las reacciones del público italiano, que gritaba en favor de Sonego. Después de algunos gestos y cruces picantes, Shapovalov acabó ganando un primer set de los más largos del año en el circuito ATP, triunfando 7 a 5 en el tie break. Pero en el segundo parcial ocurrió lo mismo y las peleas continuaron.

El enojo de Shapovalov con el umpire 

Sobre el cierre del set, con Shapovalov sacando 3-4, el canadiense tuvo una discusión con el umpire por un pique. Y tan molesto estaba que se cruzó de cancha para mostrarle lo que argumentaba al juez. Algo que está prohibido. El árbitro lo castigó con un punto perdido, en medio de las discusiones con el tenista y con un estadio gritando y reprobando al jugador.

Shapovalov estalla contra el público italiano

Tan enojado estaba Shapovalov que pidió hablar con el supervisor. Pero cuando estaba intentando explicar lo que le sucedía, los gritos del público lo cansaron y el canadiense estalló: «Cállense la p… boca». Denis explotó, señalando directamente al público y a algunas personas en la tribuna que lo molestaban. El canadiense acabó perdiendo la paciencia, el juego de servicio y también el set, que quedó para el tenista italiano por 6 a 3.

 

Nico Quércia 
"