Denis Shapovalov critica duramente a Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 2 de octubre, 2020

Denis Shapovalov, de 21 años, quedó fuera este jueves del torneo de Roland Garros por partida doble. Primero, perdió en la segunda ronda de individuales después de una batalla de cinco horas contra el español Roberto Carballes Baena, antes de tener que volver a entrar en la cancha unas horas más tarde para jugar y perder su debut de dobles junto al indio Rohan Bopanna, con quien había llegado a los “cuartos” del US Open.

Al canadiense no le gustó que lo obligaran a jugar la primera ronda de dobles en un día que ya llevaba cinco horas en la cancha. “Esta programación es ridícula. Después de jugar un partido de cinco horas, todavía tengo que ir a jugar dobles. No tiene ningún sentido. El programa es una completa basura. Estamos en un Grand Slam y no quiero parecer malcriado, pero se supone que el torneo debería ayudarnos a competir de la mejor manera posible. Podrían haber programado mucho mejor”, dijo.

Shapovalov también criticó la burbuja de París, especialmente cuando se la compara con la de Nueva York. “Realmente no hay una burbuja. Podemos salir, caminar por la ciudad, hacer lo que queramos. En Nueva York las cosas fueron mucho mejor, en mi opinión”.

 

Alejandra Colmenares
"