Video: un Alcaraz de 12 años revela su ídolo… ¡y no es Nadal!

Por Nico Quércia - 9 de mayo, 2022
video-carlos-alcaraz-12-años-federer
Captura de video

Carlos Alcaraz está en boca de todos. El tenista del momento en el circuito ATP acaba de ganar el Mutua Madrid Open, su cuarto torneo en la temporada, y se consolida como el jugador joven a seguir en el tenis mundial. Es por ello que no extraña que aparezca material de archivo sobre Carlitos, de épocas en las que todavía no era conocida ni se sabía lo que podría llegar a hacer como tenista profesional. Uno de los videos que se viralizó en las últimas horas es una entrevista a un Alcaraz de 12 años en la que cuenta detalles de su vida y sus sueños en el tenis. Y reconoce que su ídolo máximo es… Roger Federer.

El aviso de Alcaraz: «Estoy listo para ganar un Grand Slam»

En el video, Alcaraz dice que su torneo favorito es Roland Garros y que su sueño en el tenis es ganar algún día el Abierto de Francia y Wimbledon. Consultado por su jugador favorito en el circuito, el pequeño Alcaraz no duda: «Roger Federer». Sabido es que Rafael Nadal es también uno de los ídolos del murciano, pero el suizo siempre ha sido el tenista que más cautivó por su estilo al joven Alcaraz.

Además, en la entrevista, Carlitos cuenta que le gustan «el fútbol y pescar cuando estoy en la playa». Detalles de la vida del pequeño Alcaraz, que entonces soñaba con convertirse algún día en tenista profesional. Hoy, con 19 años recién cumplidos, ya es el número 6 del ranking ATP y continúa subiendo en el circuito. Su próximo objetivo: ganar un Grand Slam.

Nico Quércia 
"