Serena Williams rompe a llorar en su despedida del tenis: «Son lágrimas de felicidad»

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
serena-williams-despedida-lagrimas
Captura TV

Serena Williams le puso punto final a su carrera profesional. O al menos eso dio a entender en su partido despedida en el US Open 2022. La estadounidense de 40 años perdió con Ajla Tomljanovic en un partidazo de tres horas en el que luchó hasta el último segundo como la campeona que es. La ganadora de 23 títulos de Grand Slam había anunciado que se acercaba su retiro profesional y que Nueva York podría ser su destino final. Y en su discurso al final del partido, se emocionó y emocionó a todos con «lágrimas de felicidad».

«Mi Dios, gracias a todos, son geniales. Gracias papá, sé que estás viendo. Gracias mamá», arrancó Serena en su discurso de despedida para el público de más de 23 mil personas en el Arthur Ashe y los millones mirando en casa. Williams dejó palabras para todos los que la ayudaron en su carrera para convertirse en, quizás, la más grande tenista de toda la historia. «A todos los que estuvieron a mi lado en todos estos años. Todo empezó con mis padres y ellos merecen todos, he sido afortunada».

Se terminó: Serena Williams cae ante Tomljanovic y pone punto final a su carrera deportiva

Durante su mensaje final, Serena no pudo evitar las lágrimas. «Son lágrimas de felicidad, creo», dijo la menor de las Williams. Que no podía irse sin mencionar a su otra mitad. «No habría existido Serena sin Venus. Ella es la única razón por la Serena existió. Mis hermanas, mi esposo, mi hija Olympia. Ha sido un viaje divertido. Es el viaje más increíble y maravilloso de mi vida».

En el final, Mary Joe Fernandez le preguntó a Serena si este fue su último partido. Y si bien dejó una puerta abierta al futuro, pareció ponerle punto final a su carrera de 25 años en la cima del tenis mundial. «No creo que siga, pero nunca lo sabes. Gracias a todos».

Nico Quércia 
"