Serena: «Estoy lista para ser mamá y explorar una versión diferente de mí»

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
serena-williams-prensa
Captura video

Serena Williams le puso punto final a su carrera profesional en el tenis, coronada como una de las mejores de la historia, sino la mejor. La estadounidense, a punto de cumplir 41 años, quedó eliminada en la tercera rueda del US Open 2022 ante Ajla Tomljanovic, quien la venció en tres sets, 5-7, 6-7(4) y 6-1 de más de tres horas de un tenis espectacular. Serena se fue como la campeona que es, luchando hasta el final con el mejor nivel de los últimos años. Por eso, muchos especularon con que pudiera revertir su decisión y seguir jugando un poco más. Pero ella misma se encargó de ponerle fin al asunto, pues quiere dedicarse a otro plano de su vida: su familia.

En su discurso de despedida en el estadio Arthur Ashe, Mary Joe Fernandez le preguntó directamente a Serena si consideraría cambiar su decisión inicial y seguir jugando un poco más. «He estado jugando mejor, debí comenzar más temprano», bromeó la menor de las Williams. Y luego lanzó una respuesta en la que dejó la puerta abierta. «No creo que siga, pero nunca lo sabes. Gracias a todos».

Serena Williams rompe a llorar en su despedida del tenis: «Son lágrimas de felicidad»

Luego, en conferencia de prensa, Serena volvió a ser consultada por el tema. Si bien dijo que «me encanta Australia» y «no estoy pensando en eso», esta vez dio una respuesta contundente en la que da por cerrada su vida tenística a nivel profesional. «Se necesita mucho trabajo para llegar aquí. Claramente todavía soy capaz, pero se necesita mucho más que eso. Estoy lista para ser mamá y explorar una versión diferente de Serena». 

En su carta de despedida publicada en Vogue hace algunas semanas, Serena había dado como razón principal para su retiro la opción de volver a ser madre. Williams es madre de Olympia junto a Alexis Ohanian, pero tuvo un parto muy complicado que casi le cuesta la vida. Sin embargo, afirmó en su carta que los médicos le dieron luz verde para poder volver a tener hijos, un deseo de Serena. Que además aspira a enfocarse en otros proyectos fuera de la pista de tenis.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"