Se terminó: Serena Williams cae ante Tomljanovic y pone punto final a su carrera deportiva

Por Juan Regueiro - 3 de septiembre, 2022
serena-williams-us-open-2022
Foto de US Open

Este viernes 2 de septiembre de 2021 todos los fanáticos del tenis recordarán por siempre el último partido de la historia de la carrera de Serena Williams. La estadounidense puso punto final a su carrera deportiva tras caer por 7-5, 6-7 y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic. De esta manera los sueños de los fanáticos estadounidenses se desvanecen, pero sin lugar a dudas recordarán por siempre los últimos compases de baile que regaló la menor de las hermanas Williams. Casi 25 años de una tenista que quedará grabada como la mejor jugadora de la historia del tenis femenino.

Serena se mostró combativa en todo el partido. Pese a ceder el primer set, la exnúmero uno del mundo siempre estuvo en partido y aprovechó los enormes miedos y dudas que mostró Tomljanovic en el inicio. Si bien el estadio fue una auténtica caldera en todo momento, Serena siempre se mostró tranquila. Los errores no forzados fueron el principal karma de Serena, que vio como Tomljanovic poco a poco comenzaba a crecer. Además la fatiga estaba comenzando a aparecer y las piernas ya no respondían como en el inicio.

Pese a esto el poderío de Serena fue más que el de Tomljanovic y rápidamente se puso 4-0 en el marcador y todo parecía equilibrarse, yendo al tercer set. Serena siempre estuvo arriba en el marcador en ese momento. Pero Tomljanovic tomó el fierro caliente y se empezó a hacer cargo de la situación para recuperar el terreno perdido. La australiana no solo levantó cuatro set points, si no que sacó adelante un game de más de 15 minutos que podría haber sentenciado la manga. Serena volvió a recuperar el fuelle y el tie-break se llevó el segundo set.

La última manga fue de locos. Serena comenzó con un quiebre y parecía que mantenía el saque. Pero finalmente la australiana fue mucho más eficaz. A partir de allí, Serena se encontró con un torbellino australiano. Seis games seguidos para cortar la carrera de la mejor jugadora de la historia. Se termina así un antes y un después en la historia del tenis.

Juan Regueiro
"