Sara Sorribes arrasa camino a los cuartos de final en el WTA de Palermo

Por Nico Quércia - 20 de julio, 2022
sara-sorribes-wta
Foto de WTA

Sara Sorribes está en los cuartos de final del WTA de Palermo tras arrasar con la francesa Leolia Jeanjean en el torneo que se disputa en Italia. La tenista española venció 6-0 y 6-2 a la jugadora gala para meterse entre las mejores ocho del certamen. Sorribes, que en primera ronda había sufrido para ganar una batalla ante la rumana Ana Bogdan, esta vez fue mucho más efectiva y barrió de la cancha a la francesa, 151° del ranking WTA.

WTA Palermo: Sorribes lucha contra el calor y gana una batalla polémica

Sara tuvo un partido más que sólido, ganando los primeros nueve juegos del partido ante una rival que no podía competir contra la variedad y defensa de la española. El único momento de duda para Sorribes fue en el cierre del encuentro, cuando Jeanjean consiguió su único quiebre con la ibérica sacando. Fue apenas un pestañeo de Sorribes, que avanza a cuartos de final en Palermo, donde se medirá contra Oceane Dodin o Irina Begu.

En la primera ronda, Sorribes ganó un partido increíble contra Bogdan. Set abajo y 3-0 en el segundo set logró una remontada espectacular. Bajo un intenso calor, la rumana se demoró en su regreso a la cancha tras el descanso y le descontaron seis puntos. Al final, tiempos médicos para afrontar el calor mediante, la española se impuso. Hoy, debió trabajar menos. Y está en cuartos de final.

Nico Quércia 
"