Sorpresa: Naomi Osaka se queda sin entrenador antes del US Open

Por Nico Quércia - 20 de julio, 2022
wim-fissette-naomi-osaka
Foto de Wim Fissette en Instagram

Naomi Osaka debe buscar nuevo entrenador de cara al US Open, ya que Wim Fissette anunció el fin de su colaboración tras tres años juntos. El experimentado coach belga confirmó en redes sociales que no seguirá junto a la tenista japonesa. La relación entre ambos fue exitosa desde el principio, ya que Osaka consiguió dos de sus cuatro títulos de Grand Slam bajo el mando de Fissette. Pero el último año los resultados de la ex número 1 del mundo decayeron y su presencia en los torneos disminuyó por decisiones personales.

«Ha sido un privilegio entrenar a Naomi Osaka desde 2019 y verla crecer como la campeona que es. Ha inspirado a una nueva generación a amar este juego y a hablar de lo que creen. Ha sido increíble ser parte de ese viaje», escribió Fissette en su cuenta de Instagram. «Gracias Naomi Osaka. Te deseo mucha suerte y estoy ansioso por ver mi próximo capítulo», cerró el belga.

La carrera de Wim Fissette

Fissette es uno de los entrenadores más exitosos del tenis femenino. Saltó a la fama como coach de Kim Clijsters en su primer regreso, cuando ganó tres de sus cuatro Grand Slams. Luego entrenó a Sabine Lisicki, a quien acompañó a la final de Wimbledon. Guio a Simona Halep a su primera final de Roland Garros y al número 2 del ranking mundial. Luego entrenó a Victoria Azarenka, que ganó Indian Wells y Miami en 2016 antes de quedar embarazada. Johana Konta tuvo el mejor año de su carrera junto a Fissette en 2017, ingresando al top 10 de la WTA. Y Angie Kerber ganó Wimbledon, su último Grand Slam, de la mano del belga.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"