Entry list del US Open 2022: Serena Williams va por el récord

Por Nico Quércia - 20 de julio, 2022
Serena-Williams-Us-Open
Foto de Garrett Ellwood/USTA

Serena Williams confirmó su presencia en el US Open 2022, donde intentará una vez más llegar al récord de 24 títulos de Grand Slam en poder de Margaret Court. La estadounidense volvió a jugar tras un año sin acción en Wimbledon, donde cayó en primera ronda frente a Harmony Tan. Serena utiliza un ranking protegido dada su prolongada ausencia del circuito por lesión y además se anotó para disputar los torneos de Toronto y Cincinnati, ya que quiere llegar con ritmo al Abierto de Estados Unidos, donde quizás juegue por última vez a los 40 años.

¡Las hermanas sean unidas! Venus Williams jugará el WTA 1000 de Toronto

También vuelve Nadia Podoroska

Serena no es la única jugadora que utiliza un ranking protegido para disputar el US Open. Otra presencia destacada es la de la argentina Nadia Podoroska, que también estuvo casi un año sin jugar por lesión. Nadia volvió a la acción hace algunas semanas y decidió usar su ranking protegido para entrar directamente al cuadro principal del US Open. El Abierto de Estados Unidos es su torneo favorito y donde hizo su debut en eventos grandes hace seis años entrando desde la clasificación.

Fuera de las presencias de Serena y Podoroska, todas las grandes tenistas del mundo estarán en Nueva York, al menos en principio según lo que figura en la lista de inscritas. La polaca Iga Swiatek será la primera preclasificada del torneo y  la británica Emma Raducanu buscará defender su corona.

Nico Quércia