WTA Palermo: Sorribes lucha contra el calor y gana una batalla polémica

Por Nico Quércia - 18 de julio, 2022
sara-sorribes-palermo
Foto de WTA Palermo

Sara Sorribes se sobrepuso a su rival, el calor y las discusiones para ganar una batalla en la primera ronda del WTA de Palermo 2022. La tenista española derrotó 2-6, 6-4 y 6-2 a la rumana Ana Bogdan en el inicio del torneo que se disputa sobre arcilla en la ciudad italiana. El partido tuvo todo de todo: el sufrimiento de ambas jugadoras bajo el calor incesante, castigos por una demora excesiva, discusiones, tiempos médicos y una remontada espectacular de Sorribes para llevarse el triunfo.

WTA Palermo 2022: dos españolas ganan la qualy y avanzan al cuadro principal

Calor, demoras y castigos

La española sufría y mucho el partido. Perdió el primer set y estaba 3-0 abajo en el segundo. Pero se sobrepuso a las condiciones y luchó para dar vuelta ese parcial. Set iguales, el partido se frenó por regla de calor y ambas jugadoras se fueron a vestuarios, pero regresaron más tarde de lo indicado. Sobre todo la rumana, que llegó tan tarde que fue castigada y perdió los primeros seis puntos del tercer set. Sí, arrancó 1-0 y 30-0 abajo por volver con demoras. Bogdan discutió la medida, pero no hubo vuelta atrás y el partido prosiguió.

A las dos jugadoras les costó luchar contra el calor, debiendo pedir tiempos médicos para chequear su estado de salud. Pero Sorribes acabó siendo superior y su solidez se impuso en el final. Así, la española gana una batalla llena de polémicas y se mete en la segunda ronda del WTA de Palermo. Allí enfrentará a la francesa Leolia Jeanjean o la suiza Ylena In-Albon.

Nico Quércia 
"