Rybakina va por su 2° Grand Slam en Australia: «Me siento bien en la cancha y disfruto cada partido»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
elena-rybakina-prensa
Captura video

Elena Rybakina va camino a su segundo título de Grand Slam. Después de conquistar Wimbledon, la kazaja se apresta a ganar el Abierto de Australia. Rybakina superó a Jelena Ostapenko en los cuartos de final en Melbourne, clasificando por segunda vez en su carrera a la instancia final de cuatro tenistas en un Grand Slam. Con un servicio de impacto y golpes sólidos, Elena fue más contundente que su rival y avanzó a las semis, donde espera usar su experiencia de campeona para llegar a una nueva final.

«Creo que, por supuesto, obtuve toda la experiencia en Wimbledon, y me está ayudando ahora esta vez aquí en Australia y sé qué esperar», dijo Rybakina tras su triunfo ante Ostapenko. «Me siento bien en la cancha y realmente disfruto cada partido que estoy jugando aquí».

Elena Rybakina barre con Ostapenko y es la primera semifinalista del Abierto de Australia

A diferencia de la mayoría de las tenistas de la WTA, Rybakina tiene en su servicio un arma letal. «Diría que siempre saqué grande, pero seguro que cuando comencé a trabajar con mi entrenador, hicimos muchos cambios en la técnica. Así, gané aún más poder. Es mi arma en la cancha y, por supuesto, estamos tratando de trabajar en eso. Siempre hay mucho que mejorar», explicó la kazaja, que lidera la tabla del Abierto de Australia con 35 aces.

«Creo que todos los demás deben pensar si, en este aspecto, necesitan trabajar más o no, porque algunas chicas están bien, tal vez no con la velocidad, pero tienen buenos ángulos en el servicio. Están abriendo la cancha», sostuvo Rybakina, que le ganó la batalla de poder a otra jugadora agresiva como Ostapenko. «Las dos somos jugadoras muy agresivas, y ella y yo estábamos tratando de empujarnos una a la otra, como ejercer presión desde el primer tiro».

Ahora, la kazaja espera por Vika Azarenka o Jessica Pegula en semis. «Rivales duras. Pero como siempre, trataré de prepararme. Trataré de ver los partidos, analizar, pensar en esto y seguro que daré lo mejor de mí en la cancha».

Nico Quércia 
"