Elena Rybakina barre con Ostapenko y es la primera semifinalista del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 24 de enero, 2023
Rybakina
Foto: Twitter WTA

Se fue el primer partido de cuartos de final del Abierto de Australia 2023 y Elena Rybakina ya puso su nombre entre las cuatro mejores del torneo. La tenista kazaja fue ampliamente superior a la letona Jelena Ostapenko de principio a fin y con un contundente 6-2 y 6-4 consiguió su clasificación. Ostapenko casi no tuvo oportunidades para meterse en el partido y se mostró muy frustrada durante todo el partido, con su juego y con la tecnología.

Hace algunos días Ostapenko había asegurado que no creía en las decisiones que tomaba el ‘Ojo de Halcón’ instalado en el Abierto de Australia. El torneo de Grand Slam no utiliza jueces de línea, por lo que la decisión es automática. En la gran mayoría de los piques se quejó de las decisiones y empezó a irse del foco del partido. Muy nerviosa y algo desacertada en los tiros, le regaló la diferencia a Rybakina para irse en el marcador.

Por su parte Rybakina no dio muestras de flaquezas en casi todo el partido. Apenas recibió un quiebre en el inicio del segundo set, pero rápidamente lo recuperó. Con un potente servicio, sumando 11 aces, la tenista kazaja abrochó su pase a las semifinales y anota su nombre como firme candidata a quedarse con su segundo título de Grand Slam. Ahora espera por la ganadora del duelo entre Victoria Azarenka y Jessica Pegula. 

Juan Regueiro
"