Khachanov vuelve a creer en sí mismo: «El resultado muestra de lo que soy capaz»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
Khachanov
Foto: Twitter US Open

Karen Khachanov es semifinalista del Abierto de Australia por primera vez en su carrera, pero no es un resultado que lo haya sorprendido. El ruso avanzó a esta instancia tras haber eliminado a Sebastian Korda, quien debió retirarse por lesión cuando había perdido los dos primeros sets en los cuartos de final este martes. Khachanov venía de jugar sus primeras semis de Grand Slam en el US Open, un logro que desactivó un nuevo objetivo en su carrera y le dio confianza para volver a ese tipo de partidos.

«Sin duda, las semifinales consecutivas en un Grand Slam se sienten geniales», dijo tras la clasificación. «Obviamente, no es la forma en que quieres terminar el partido. Creo que hasta cierto punto fue muy competitivo, una muy buena batalla. Sebastian venció a uno de mis amigos, Daniil (Medvedev), en tres sets y ganó en cinco sets contra (Hubert) Hurkacz. Está jugando muy bien al tenis», afirmó Khachanov.

«Me siento bien, para ser honesto. Estoy muy contento con mi nivel, con la forma en que compito y con ganas de llegar a las semifinales aquí en Australia por primera vez», dijo el ruso, que con su victoria se aseguró regresar al Top 10 ATP en el 8° puesto del Ranking, su mejor clasificación histórica. «Gran resultado, simplemente te muestra de lo que eres capaz y luego comienzas a creer más y más. Creo que esta creencia y confianza en sí mismo apareció mucho más fuerte después del US Open. Ya llegué a algunas semifinales, así que espero seguir así y crecer como persona y como deportista».

Karen Khachanov se mete en las semifinales del Australian Open tras el retiro de Sebastian Korda

Nico Quércia 
"