Ruud acusa de «mentiroso» a Rune: «Lo que dice no es lo que sucedió»

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2022
casper-ruud-declaraciones
Captura video

Una de las grandes polémicas de Roland Garros se dio en uno de los partidos donde menos se pensaba: el duelo entre Casper Ruud y Holger Rune. Durante el partido, que ganó el noruego en cuatro sets, los jugadores cruzaron varias palabras y tuvieron un saludo frío en la red. Es que Ruud se molestó por los constantes pedidos de Rune para revisar marcas. Luego del encuentro, el joven danés acusó al noruego de haberle gritado el triunfo en la cara en los vestuarios. Y hasta los padres de ambos se metieron en la pelea. Ruud habló de los cruces y acusa a Rune de haber mentido.

Escándalo en Roland Garros: ¿Qué pasó entre Ruud y Rune en el vestuario?

«Lo que dice Holger no es correcto, no es lo que sucedió. Estábamos en los vestuarios después del partido y obviamente es muy grande. Estábamos en nuestra esquina y tomé un baño con hielo, comimos pizza y celebramos con música. La pasamos bien. Y Holger tenía su rincón. Así que no sé cómo transforma eso en mí diciéndole «sí» a la cara. No ha sucedido. Es una gran mentira. Y es muy decepcionante que diga mentiras», relató Ruud luego del partido. El noruego se mostró enojado por las declaraciones del joven danés y espera que no vuelva a ocurrir un incidente así. «Puede opinar de qué tipo de jugador soy, pero no me voy a meter en eso. Y decir mentiras, inventar historias, espero que sea la última vez que lo haga».

La aclaración de Rune

Después de sus declaraciones en rueda de prensa, donde acusó a Ruud de gritarle la victoria en la cara, Rune bajó algunos cambios y le deseó suerte al noruego en sus redes. «Se habla mucho de lo que pasó en nuestro partido. Yo tuve un gran torneo y Casper está en su primera semifinal de Grand Slam. Déjenlo trabajar y a mí disfrutar. Buena suerte», escribió el danés.

Nico Quércia 
"