Solana Sierra, confiada en Roland Garros: «Puedo llegar lejos»

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2022
solana-sierra-billie-jean-king-cup
Foto de BJK Cup

Solana Sierra es una de las esperanzas del tenis argentino para el futuro. Pero también en el presente, ya que lucha por el título de Roland Garros. La júnior argentina está en semifinales del Abierto de Francia, donde enfrentará a la checa Nikola Bartunkova, 13° preclasificada del evento. La marplatense se clasificó entre las mejores cuatro tenistas del torneo con su tenis agresivo. Ese que a principios de año le permitió ganar todos sus partidos en la Billie Jean King Cup, para poner a Argentina en los playoffs del torneo por un lugar en el grupo mundial. Todavía entre las júniors, pero con un pie en profesionales, Solana habló y se mostró confiada de poder llegar aun más lejos en París.

Solana Sierra no deja de soñar: está en semifinales de Roland Garros

«Estoy muy contenta. Es una rival muy dura. Venía haciendo buenos resultados, con ritmo. Pero pude imponer mi juego, estuve con mucha actitud», dijo Solana sobre su victoria ante la estadounidense Liv Hovde, a quien derrotó por 6-2 y 7-5. Sierra no estaba entre las candidatas al título en el inicio del torneo, pero ella sí confiaba en sus chances. «Tenía muchas expectativas, si creo en mi juego, puedo llegar lejos en este torneo», aseguró la joven argentina en diálogo con ESPN.

Solana Sierra, entre Argentina y Europa

Sierra está entrenando desde hace algunas semanas en Barcelona, donde continúa puliendo su tenis y jugando algunos torneos para sumar puntos y experiencia. Aunque también extraña su hogar. «Empecé a extrañar bastante a mi familia, la playa de Mar del Plata, mi familia, pero estoy entrenando bien en Barcelona». Y la joven argentina seguirá más tiempo en Europa, porque la próxima semana jugará el WTA 125 de Valencia gracias a una invitación del torneo. «Me lo habían dicho hace dos semanas, gracias a Tennium por el apoyo. Estoy emocionada de poder jugar este torneo».

Nico Quércia 
"