¡A semis! Casper Ruud vence a Rune y chocará con Cilic en Roland Garros

Por Juan Regueiro - 1 de junio, 2022
Ruud
Foto: Twitter Roland Garros

Este miércoles se definieron las semifinales del cuadro masculino de Roland Garros, que se jugarán el próximo jueves. El noruego Casper Ruud ganó el duelo de cuartos de final ante el danés Holger Rune, una de las grandes sorpresas del torneo parisino. Fue 6-1, 4-6, 7-6 y 6-3 para Ruud en poco más de tres horas. Ahora chocará con Marin Cilic.

El noruego era el gran favorito en la previa del partido, pero su rival no se la iba a hacer nada fácil. El primer set fue un monólogo para Ruud, que rápidamente se puso 5-0 arriba y quería terminar con la historia rápidamente. Sin embargo en el segundo set el danés se metió en partido, se sacó los nervios y la tensión y jugó el tenis que venía demostrando en las últimas horas en Roland Garros. Igualó las acciones y en el tercer parcial tenía todo para irse arriba.

Cilic bate a Rublev en un final dramático y está en semis de Roland Garros

Sin embargo la experiencia de Ruud y el enorme talento del noruego fueron un gran peso en el partido, sobre todo en el cuarto set, donde cerró el partido. 13 aces y solo una doble falta para Ruud, que es el gran candidato por la parte baja del cuadro. Sin embargo ahora tendrá un duelo tremendo ante el croata Marin Cilic, otra gran sorpresa en el cuadro masculino. Por la otra semifinal, se enfrentarán Rafael Nadal y Alexander Zverev.

Juan Regueiro
"