¿Cuál es el plan de Rafa Nadal para ganarle a Zverev en Roland Garros?

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2022
rafael-nadal-roland-garros-moutet
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal se prepara para jugar la semifinal de Roland Garros contra Alexander Zverev. Y para ello tiene un plan bien elaborado. Así lo reveló uno de sus entrenadores, Marc López, en la previa del partido. Nadal viene de ganarle un partidazo a Novak Djokovic en los cuartos de final jugando un tenis agresivo y tratará de repetir la idea en el partido con Zverev. Pero claro, no será sencillo, pues el germano demostró que tiene nivel para competir tras su victoria ante Carlos Alcaraz.

Nadal da la clave para ganarle a Zverev: «Es lo que necesito hacer»

«El plan con Zverev es jugar un poco como jugó con Djokovic», dijo Marc López en diálogo con ESPN. ¿Cómo es? «De la manera agresiva en la que vimos a Rafa jugar durante todo el partido. El plan es que los puntos dependan de Rafa, que sea agresivo con la derecha. Que después del resto, se meta en pista y así pueda empezar a dominar. Y no tener miedo al rival».

Marc López ve favorito a Nadal

López fue compañero de Nadal, ya que ambos se consagraron campeones olímpicos en dobles. Y sabe de primera mano lo candidato que es el mallorquín jugando en su casa, como es Roland Garros. «Al final Rafa es el mejor del mundo en tierra batida, ganó 13 veces aquí. Si Rafa juega como el otro día, es favorito. Tiene que intentar llevar él los puntos. El partido es muy largo y habrá momentos en los que Zverev te llevará, pero él tiene que mandar sobre la pista».

Nico Quércia 
"