Escándalo en Roland Garros: ¿Qué pasó entre Ruud y Rune en el vestuario?

Por Juan Regueiro - 2 de junio, 2022
Ruud
Fotos: Roland Garros

Este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros se cruzaron Holger Rune y Casper Ruud, con victoria para el noruego en cuatro sets. Sin embargo después del partido se armó un enorme escándalo entre ambos jugadores debido a gritos y reproches. Según la palabra de Rune, su rival le gritó en la cara en el vestuario y hubo un tenso cruce que generó un gran escándalo.

El partido se fue por el lado del Ruud, pero en el choque de manos ya se notó la tensión en el partido. Rune le dio la mano y se alejó rápidamente de su rival, que lo esperaba para darle algunas palabras. Al realizar este gesto, Ruud miró fijamente a Rune y movió la cabeza en un claro gesto de descontento y de rechazo a su actitud.

Durante el partido, Rune revisó muchos piques dudosos y esto molestó a Ruud que se lo reprochó en un cambio de lado. «¿Qué, necesitas revisar cada marca? Me dijo que me callara. Luego le pregunté ‘¿Tal vez eso no es lo mejor para decirle a un oponente, que se calle cuando estoy hablando contigo’ Y lo dijo una vez más. Así que eso fue todo lo que pasó. Cuando juegas en un gran escenario debes madurar un poco«, dijo Rune.

Sin embargo la historia no terminó ahí. Cuando Rune se sentó en la conferencia de prensa, disparó con munición gruesa contra Ruud. «Mi rival fue muy antideportivo. Me hablaba todo el partido. Al acabar me chocó los cinco pero yo me alejé. No quiero abrazarlo. Me gritó ‘Sí’ en la cara«, explicó Rune.

Vestuario

Cuando todo parecía tener final en la sala de conferencias, todo parece indicar que la situación siguió en los vestuarios. «Me gritó en el vestuario. Vino hacia mí y me gritó en la cara«. Luego de esta acusación, el padre de Ruud señaló que esto no era cierto, pero la madre de Holger Rune también lo desmintió. «Su padre no estaba allí. Fue mientras Holger esperaba el control de dopaje, por lo que el padre no puede comentar«

Juan Regueiro
"