Ranking ATP: el colombiano Galán y el español Zapata alcanzan su mejor puesto

Por Nico Quércia - 28 de noviembre, 2022
daniel-galan-atp-festejo
Foto de ATP

La temporada ATP 2022 terminó, pero todavía se pueden sumar y restar puntos a nivel Challenger e ITF y hay modificaciones en el ranking. Este lunes, el Ranking ATP se actualizó con dos novedades importantes para el colombiano Daniel Galán y el español Bernabé Zapata. El tenista sudamericano ascendió al puesto 67° del escalafón, logrando su mejor puesto histórico. Mientras que el ibérico subió al 72° de la clasificación mundial masculina, también la posición más alta de su carrera.

Galán ganó dos torneos Challenger este año, en Sarasota y Concepción. Aunque su participación más destacada fue en el US Open, donde dio la sorpresa al eliminar en el debut a Stefanos Tsitsipas y llegó a tercera rueda. Zapata fue campeón del Challenger de Meerbusch. Aunque también se destacó por un Grand Slam. En su caso, llegó a octavos de final en Roland Garros luego de pasar la clasificación.

Curiosamente, los dos se enfrentaron hace pocas semanas en el ATP de Nápoles, con triunfo para Galán. Zapata fue el que acabó dando al protestar por el estado de la pista en un torneo cargado de polémicas. «Qué demonios es esto», se quejó entonces el español.

Galán vence a Zapata y el español estalla: «Qué demonios es esto»

Nico Quércia 
"