¿Cómo sería el Top 10 del Ranking ATP con los puntos de Wimbledon?

Por Nico Quércia - 21 de noviembre, 2022
novak-djokovic-wimbledon-trofeo
Foto de Wimbledon

Finalizó la temporada 2022 y quedó definido el Top 10 del Ranking ATP, aunque todo podría haber cambiado si se contaban los puntos en Wimbledon. Debido a la decisión del torneo británico de excluir a tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania, la ATP no entregó puntos este año en Wimbledon. El más perjudicado fue Novak Djokovic, quien salió campeón del torneo. Y con esas unidades, habría quedado muy cerca de acabar la temporada como número 1 del mundo.

Si se cuentan los puntos de Wimbledon 2022, Carlos Alcaraz seguiría siendo el líder del ranking ATP con 7000 puntos. Pero Djokovic lo seguiría con 6820. Lo del serbio es curioso, teniendo en cuenta que tampoco jugó dos torneos de Grand Slam y cuatro Masters 1000 por su decisión de no vacunarse contra el covid. En tercer lugar estaría Rafael Nadal con 6740 unidades. El mallorquín también fue perjudicado, ya que llegó a semifinales en Londres.

Casper Ruud marcharía en cuarta posición, seguido por Stefanos Tsitsipas. El Top 10 lo completarían Félix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Taylor Fritz y Cameron Norrie. El británico fue semifinalista en Wimbledon y con esos puntos desplazaría a Hubert Hurkacz del Top 10.

Nico Quércia 
"